Alejandro De Grado Viña
Lunes, 11, Noviembre, 2024
Cruz Roja continúa en el terreno tras la tragedia provocada por la DANA para ayudar a las personas más vulnerables. Cinco personas de la provincia de Valladolid, concretamente de dos de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Medina del Campo, una de Medina de Rioseco y dos de Tordesillas. Éste es el segundo equipo voluntario que sale desde Valladolid y que se une a las más de 4.000 personas voluntarias de toda España que se han ido movilizado para dar respuesta a las personas damnificadas desde el comienzo del desastre.
El primer equipo de voluntariado que partió el pasado martes ya ha regresado. Su labor se ha desarrollado en Algemesí donde realizaron entrega de alimentos, traslados de personas mayores con movilidad reducida a Benissa. Esta misma acción la llevaron a cabo también en Massanassa. En Alfafar, efectuaron retirada de fango y limpieza. Además, a disposición de la UME, junto a otros equipos de Cruz Roja en Madrid, entregaron productos básicos de alimentación, limpieza y hogar en Xirivella, portaron un botiquín en Picanya para ayuda sanitaria y protegieron una zona para montar un par de carpas en Paiporta con el objetivo de realizar entregas de productos básicos.
Sergio López, voluntario de Cruz Roja en Valladolid, tras su experiencia la semana pasada en la Comunidad Valenciana, comenta que las personas "a nivel emocional, nos piden que les escuchemos y les comprendamos, que entendamos el dolor que están sufriendo, que les des un abrazo, que estés con ellas".