Álex Alonso, 'El Mago': "Jugar con la Selección es un orgullo, y en casa lo es aún más"

El jugador de rugby vallisoletano se concentra con 'Los Leones' para preparar el encuentro frente a Fiyi en el Estadio José Zorrilla

Eva Martínez Miguel
Jueves, 14, Noviembre, 2024
Deportes

Todo el mundo sabe que Valladolid es la cuna del rugby español, con dos clubes de la ciudad en lo más alto de la División de Honor poco queda por añadir sobre su legado. Un deporte que desde pequeños cala en las aulas vallisoletanas y que crea numerosas canteras en ambos equipos.

De eso saben mucho en el VRAC QuesosEntrepinares. De sus filas han salido dos pares de hermanos que han conseguido llevar el rugby vallisoletano lejos a nivel internacional, los hermanos Blanco formados por Francisco 'Pacote' y Alberto 'Tuco' Blanco, y los Alonso-Muñoz, con Alejandro y Martín.

Ahora uno de ellos, Alejandro Alonso, más conocido en los terrenos de juego como 'El Mago' se concentra junto a la Selección Española para preparar una de las citas más especiales del rugby español. 'Los Leones' se verán las caras este sábado contra la Selección de Fiyi en un escenario muy especial para 'El Mago', el estadio José Zorrilla.

PREGUNTA: ¿Qué significa para ti jugar con la selección española en casa, en el José zorrilla?

RESPUESTA: Para mi jugar en la Selección es un orgullo, desde pequeños entrenamos para esto, lo llegas a soñar y cuando lo cumples es increible. Tener la posibilidad de jugar en casa y que cuenten conmigo lo es aún más. El hecho de que pueda estar mi familia si sucede es muy emocionante.

P: Siendo vallisoletano, ¿sientes una responsabilidad especial de ser un ejemplo para los jóvenes de tu ciudad?

R: Siempre, sea donde sea tu representas a la cantera de un equipo en mi caso como el VRAC o a la de España en este caso y siempre intentas hacerlo lo mejor posible para que los niños quieran seguir tu camino, esforzarse y disfrutar del rugby

P: Tu hermano Martín también es jugador de rugby y ha jugado con la selección, ¿cómo vivís este momento en familia?, ¿qué significa para ti compartir esta pasión con él?

R: Me hubiese gustado que mi hermano estuviese aquí conmigo, que tuviera la posibilidad que Pablo contase con él, pero no ha podido ser, así que un poco triste por ese lado, pero sí que hemos jugado juntos en la selección en otra ocasión. Es un orgullo, para mis padres un poco nerviosos cuando nos ven jugar junto imagino, pero muy contentos.

P: ¿Qué es lo que más admiras de él como jugador de rugby?

R: De mi hermano admiro la constancia y el sacrificio que ha hecho para llegar donde está. Se tuvo que ir muy pequeño a Francia, y mira le ha dado sus frutos, pero con mucho esfuerzo.

P: ¿Cómo ha sido la preparación para este partido?

R: Fiyi es un equipo que son muy grandes, muy físicos, por ello nos centramos en el contacto, en pararles y que no desplieguen su juego. También intentar un poco jugar nosotros, presionarles, meternos en su campo y que cometan algún fallo

P: ¿Cuál dirías que es el mayor desafío que representa enfrentarse a Fiyi?

R: Tienen una capacidad de improvisar... son gente que nace jugando al rugby y que para ellos es parte de su vida, una diversión, se nota cuando juegan que son impredecibles, pueden hacer cualquier cosa. Son tan buenos que normalmente les sale bien

P: ¿Cómo crees que partidos como este pueden ayudar al rugby español y acercar seguidores?

R: Que venga una selección que es la novena del mundo, para los niños son muchos sus ídolos, verles tan cerca y a la selección española jugando contra ellos creo que va a animar mucho el rugby español, y en parte también crear más afición. Ojalá vengan más.

P: Compaginas tu carrera como jugador profesional con la medicina, ¿cómo lo logras?

R: Cuesta, pero al final quien algo quiere algo le cuesta. Hay tiempo de sobra, puedes ir más lento, pero con esfuerzo se termina sacando. La medicina es mi futuro, por eso le doy todo el tiempo que puedo y el rugby es mi pasión.

P: ¿Algún mensaje para los jóvenes de Valladolid que sueñan con llegar a la selección?

R: Que sigan entrenando, al final el rugby depende de muchas cosas, suerte, trabajo... al final lo importe es disfrutar ya sea al nivel que sea. Yo tengo amigos que juegan los fines de semana en equipos de regional y se lo pasan en grande, así que disfrutar del rugby.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS