Eva Martínez Miguel
Martes, 12, Noviembre, 2024
El Ayuntamiento de Valladolid ha respondido a las acusaciones del Grupo Municipal Socialista referidas a la compra de autobuses de GNC.
Desde el Consistorio informan de que dicha compra, que llevará a cabo AUVASA, tendrá lugar, "una vez que se transfiera por el Ayuntamiento de Valladolid la cantidad de 2.165.000 euros se va a realizar a través de un Acuerdo Marco de contratación que se adjudicó en agosto de 2021".
"Este acuerdo marco ha fijado los importes de los autobuses rígidos y articulados que se pueden adquirir mientras siga vigente este Acuerdo Marco de conformidad con la Ley de contratos del sector público", explican a través de un comunicado.
Señalan que dicho acuerdo "no consiguió mejores precios que otros contratos que se adjudicaron en 2021 en alguna EMT de España, con precios más bajos incluso de la misma marca, por ejemplo 293.500 euros frente a los 313.000 euros que tiene que desembolsar ahora el actual Equipo de Gobierno".
Por ello recalcan que la fecha límite finalice a finales de año, considerando que dicha información "lo debería saber bien el Grupo Municipal Socialista ya que fue en su etapa de gobierno cuando se adjudicó dicho Acuerdo Marco".
Es por ello que desde el Ayuntamiento informan de que el año que viene se podrá llevar a cabo más compras, mientras que "este año se iniciará la contratación para adquirir 5 autobuses articulados, cumpliendo el compromiso que se adquirió para la renovación de flota de buses de AUVASA, cuando fuera posible a lo largo del año".