La llegada de la Navidad cada vez se adelanta más y más, y con ello las comidas y cenas de empresa. Llega el momento en el que los restaurantes se llenan de personas que quieren celebrar el final del año y pasar un rato divertido junto a sus familiares, amigos, compañeros, étc., recordando todo lo que han hecho durante este período y festajando lo que les une.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEH_VA), Jaime Fernández, informa a TRIBUNA, de las grandes expectativas que tienen para estas Navidades: "Creemos que va a llenarse todo".
Desde hace años, es cada vez más común que los interesados en llevar a cabo estos eventos sociales de reunión reserven con antelación las fechas que gusten, ya que temen quedarse sin hueco: "Las reservas en los restaurantes comenzaron hace ya mucho tiempo" y asegura que los hosteleros vallisoletanos "tienen abiertos sus libros de reservas y la gente ya ha copmenzado a pedir mesas".
Por su parte, los diferentes establecimientos hosteleros se preparan para este período que tanto les beneficia, "uno de los más rentables del año", y cuentan con menús especiales de Navidad que preparan con todo detalle cada temporada. Cada establecimiento, oferta un menú diferente, acorde a lo que cada año está más demandado en el mercado.
Hay clientes que acuden, con frecuencia, a restaurantes pero, sin embargo, hay muchos otros que aprovechan estas fechas señaladas para "probar lugares y sabores nuevos" junto a sus seres queridos y compañeros de trabajo.
Está claro, que de cara a Navidad, lo importante es generar unión, independientemente de lo que sucede en otros lugares de España. "La gente quiere salir, quiere pasarlo bien y disfrutar", concluye Fernández, que no considera que la tragedia de la DANA pueda influir en las reservas para cenas y comidas de empresa en Valladolid.