Valladolid encenderá la Navidad el 28 de noviembre
La concejala de Turismo, Blanca Jiménez, ha anunciado en INTUR la fecha de encendido de las luces navideñas
Ya lo dijo en una entrevista que concedió a TRIBUNA e hizo lo propio en la serie 'Cerveceando' cuando se le preguntó por sus aspiraciones en el concurso. En ambas charlas... tenía razón. Teo Rodríguez se proclamó este miércoles campeón del mundo en su casa, en Valladolid. Se alzó, con su ya famoso y sabroso 'Pucela Roll', con el VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.
El chef volvió a atender a este medio en la Cúpula del Milenio minutos después de lograr el que, para él, es el mayor éxito, hasta el momento, de su carrera. "Imagínate todo lo que se me ha venido a la cabeza cuando han dicho mi nombre... y más para un cocinero de la ciudad. He ganado el nacional y, un año después, también el mundial", asegura. Rodríguez, no obstante, es consciente de que "esto no deja de ser un concurso", pero no se olvida el trabajo que hay detrás para poder ganarlo: "Nos pegamos unas buenas palizas todos los días para hacer bien las cosas. Valladolid se merecía que el mundial se quedara en casa".
En cualquier caso, no se imaginaba ganar al haber "15 países dando un gran nivel". Sin embargo, cuando supo que Indonesia y Francia completaban el podio, se preveía que el nombre del campeón podría ser el suyo, el de Teo. "Todo el mundo hablaba de que podía ganar...", recuerda. En ese preciso momento, el chef vallisoletano quiso acordarse de "sus amigos y del resto de cocineros" porque tiene la buena costumbre de alegrarse "de todo lo bueno" que les pasa a los demás. "Me pasaría lo mismo si ellos estuvieran en mi lugar. Es el reconocimiento a la hostelería de Valladolid", explica.
Por último, preguntado por si ha cambiado algo de la tapa, Teo reconoce que es "la misma versión" con la que se presentó en el concurso nacional, ya que, si cautivaron al público con esa receta, "habría que intentar hacer lo mismo en el mundial" y, de esta forma, "cerrar el círculo".
El galardón, supone, además, que los vallisoletanos se acerquen al Trasto para probar la tapa: "Tengo miedo a abrir la puerta del restaurante. Estamos desbordados. Pido a la gente que tenga paciencia, nos van a entender de sobra. El 'Pucela Roll' lo van a tener todos los días... que se olviden de las fechas. Queremos que sea el emblema de Valladolid".