Eva Martínez Miguel
Viernes, 15, Noviembre, 2024
En su visita a la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) y AR-PA Turismo Cultural, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el proyecto de Las Catalinas, la celebración de los concursos nacional y mundial de la tapa, la iluminación navideña o Pingüinos.
El proyecto de Las Catalinas que pasa por la rehabilitación del Monasterio de Santa Catalina de Siena que acogerá, en la primera fase, el Centro de la Cultura del Vino como una de las principales actuaciones que están en marcha en materia turística.
En su visita a la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) y AR-PA Turismo Cultural, Carnero valoró la decisión de la Junta de unir los dos eventos que se celebran en la Feria de Valladolid durante este fin de semana. Además, apuntó que durante estos días su ciudad disfruta de las tapas que han participado en el concurso que acaba de terminar, a lo que se unirá el día 28, a última hora de la tarde, el encendido de la iluminación navideña, con la implicación que aseguró tiene para la economía, para el turismo y para las familias.
También remarcó la celebración de la próxima edición de la concentración motera Pingüinos que subrayó cada año se supera en una provincia en la que remarcó el vino es uno de los recursos principales. Por ello, destacó que el Ayuntamiento trabaja en la recuperación de Las Catalinas, para lo que ha puesto en marcha la primera fase relativa al proyecto. "Iremos viendo en los próximos meses avances importantes", dijo.
Finalmente, el alcalde de Valladolid señaló que todas las actividades e iniciativas que se ponen en marcha, con importantes novedades, dejan patente el objetivo de "seguir de forma clara y contundente apostando por el turismo".