Alejandro De Grado Viña
Lunes, 18, Noviembre, 2024
PolíticaMunicipal
Luz verde, pleno extraordinario mediante, en el Ayuntamiento de Valladolid para modificar un crédito de 2,16 millones de euros cuyo objetivo es adquirir cinco nuevos autobuses articulados. En esta sesión plenaria, han votado a favor tanto PP como VOX. El PSOE ha rechazado la propuesta y VTLP se ha abstenido.
La oposición ha cargado contra el equipo de Gobierno municipal y, por consiguiente, contra el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, al comparar los 44 autobuses que compraron cuando gobernaban frente a los cero que han adquirido PP y VOX durante la presente legislatura. "No compran más autobuses porque no quieren. La gestión es un desastre", aseguró el portavoz socialista, Pedro Herrero.
Por su parte, el edil de VTLP, Jonathan Racionero, ha criticado las "excusas" de ambas formaciones a la hora de comprar los autobuses. De hecho, les ha criticado que hayan decidido adquir autobuses de Gas Natural Comprimido, que es más contaminante que los eléctricos. El concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, Francisco de Paula Blanco, ha defendido el momento para hacer esta adquisición porque antes "no se podía" al no contar, como ahora, con los informes favorables de la Airef.
VOX, a través del edil Víctor Manuel Martín, ha dejado claro que defienden el método del Ayuntamiento de Valladolid para comprar estos autobuses por haber respetado los tiempos en el gasto tras, además, conocer que los informes técnicos avalan dicha adquisición.