El Torneo de Golf Solidario organizado por la ONG Cooperación Internacional en Golf Entrepinos, recaudó 1741 euros el pasado 17 de noviembre. Gracias a dicha recaudación, así como a los donativos de los participantes, la entidad podrá entregar regalos nuevos a más de 150 niños en riesgo de exclusión social durante esta navidad en Valladolid.
Se trata de una campaña que Cooperación Internacional lleva desarrollando desde hace más de 25 años en la que, gracias a la colaboración de empresas, empleados y particulares se entregan regalos nuevos a niños en riesgo de exclusión social de toda España. El año pasado se entregaron 8.500 regalos en toda España.
Este año, para el XII Torneo Solidario de Golf, la ONG ha contado con la colaboración de catorce empresas nacionales, en su mayoría de Castilla y León, que han aportado sus productos para el sorteo y el cóctel.
El Grupo Hermi ha colaborado con chuletas de carne de conejo y banderillas para el cóctel y dos packs de productos para el sorteo. Por otro lado, Scalpers, Kilarny y Postquam, donaron varios complementos, ropa y cosmética, sumando más regalos al sorteo de esta edición. Como todos los años, Aramark ha colaborado con un picnic para cada participante del torneo que consistió en dos bocadillos, una botella de agua, un zumo y una manzana.
Antes de la entrega de premios, el Director de Cooperación Internacional de Castilla y León, Ismael Negro, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo su participación e informándoles del proyecto 'Una Sonrisa por Navidad', para el que va lo recaudado en este Torneo Solidario. También mencionó los proyectos de apoyo a personas sin hogar, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social que lleva a cabo su entidad en Castilla y León. Después, las seis parejas ganadoras recibieron su trofeo y regalo, una bolsa de café de Cosmos Café o una botella de Bodegas Eresma o Protos.
El cóctel y el sorteo no habrían sido posibles sin la colaboración de Estrella Galicia, Coca Cola, Dulces El Toro, Quesos Entrepinares, Bodegas Protos y Bodegas Eresma.