Rafa Nadal muestra su ambición de jugar en las finales de Copa Davis y afirma que no ha viajado a Málaga con la selección española para retirarse, sino para intentar ayudar al equipo a ganar la Ensaladera. Aunque todavía no está confirmada su participación, algo que decidirá el próximo martes el capitan David Ferrer.
"No estoy aquí para retirarme, estoy para ayudar al equipo a ganar. En los últimos dos meses y medio he intentado trabajar lo más duro posible", asegura el manacorí en una rueda de prensa después de que lleve desde el pasado viernes con entrenamientos de alta intensidad para estar disponible para el equipo español.
Reconoce que es "difícil coger el nivel de constancia y rodaje" al haber competido poco este año y apunta que no sabe cómo puede responder si llega "a jugar algún partido", porque lleva "meses jugando muy poco en el circuito". Pero se prepara "al máximo para llegar lo más preparado posible".
"Lo demás son especulaciones y no me gusta hacérmelas", concluye Nadal que, en caso de jugar este 19 de noviembre, lo hará "con la máxima ilusión y determinación al máximo".