La alcaldesa de Esguevillas dimite por "desacuerdos" con su propio grupo político

Rosa Ana Alba Velasco gobernaba con mayoría absoluta en la localidad vallisoletana pero el pasado 13 de noviembre presentó su renuncia

Miguel Ángel Fernández
Miércoles, 20, Noviembre, 2024

La alcaldesa de la localidad vallisoletana de Esguevillas de Esgueva, Rosa Ana Alba Velasco, dimite de su cargo por "desacuerdos con el funcionamiento" del Ayuntamiento del municipio. La política, que ostentaba el cargo desde el año 2019, gobernaba con mayoría absoluta.

A través de un comunicado remitido a Tribuna Valladolid, ha informado de que toma la decisión de dejar el bastón de mando "tras una profunda reflexión".  Un paso que se hizo efectivo el pasado 13 de noviembre.

"Esta decisión responde a mi convicción personal de actuar con coherencia y responsabilidad", apunta la política que explica que han existido "incompatibilidades y desacuerdos" que impedían desempeñar su cargo en base a los valores que presume "haber defendido siempre".

A todo ello, se sumaría una incompatibilidad para complementar el cargo con su trabajo y su vida familiar: "Es momento de dejar la política y continuar con mi carrera profesional en la empresa privada".

La ya exprimera edil agradece "profundamente" la confianza que los ciudadanos depositaron en ella al elegirla para esta responsabilidad e insiste en que durante su gestión, ha puesto todo su esfuerzo "en representar los intereses del municipio y de cada uno de sus ciudadanos".

"Siempre estaré agradecida por el apoyo y el trabajo de todas esas personas y asociaciones, como la de Jubilados San Torcuato, que han estado a mi lado desde la constitución de la corporación municipal en junio de 2019", sentencia.

Y finaliza expresando que está  "muy orgullosa" del lugar donde ha puesto a Esguevillas de Esgueva: "Hemos trabajado por intentar mejorar la vida de todos los vecinos y rejuvenecer su población".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS