Las 15 participantes del VII PDP para Mujeres en Entorno Rural reciben su diploma
Desde el comienzo de la iniciativa 90 mujeres han logrado formarse
La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Renedo de Esgueva, Jesús Carlos Martín, enmarcada en la ronda de contactos que mantiene con los ediles de la provincia, para conocer de primera mano las necesidades que presenta el municipio y estudiar posibles propuestas que se puedan aportar desde el Gobierno autonómico para atender las demandas de sus ciudadanos.
Entre las cuestiones planteadas durante el encuentro, el alcalde de Renedo de Esgueva ha solicitado la ampliación de horarios en el servicio de transporte metropolitano que une el municipio y dos urbanizaciones con la capital vallisoletana.
En relación con este tema, la delegada territorial ha expresado que la Junta de Castilla y León ofrece la máxima colaboración manteniendo abiertas todas las vías de comunicación. Asimismo, Alonso ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para encontrar soluciones que mejoren la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.
También ha remarcado que, una de las prioridades establecidas desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, es el refuerzo e impulso de un transporte público, seguro, sostenible y eficiente como una de las herramientas clave para afrontar las demandas y necesidades del mundo rural.
Asimismo, Raquel Alonso ha subrayado que, durante el año 2023 un total de 2.921.845 personas utilizaron el transporte metropolitano la provincia de Valladolid, cifra que refleja la relevancia de este servicio esencial para los ciudadanos de Castilla y León.
Fruto de este compromiso, el pasado mes de junio la Junta de Castilla y León firmó con el Ayuntamiento de Valladolid y otros 14 municipios, entre los que se encuentra Renedo de Esgueva, un protocolo de colaboración con un marco de actuación de cuatro años durante los cuales se llevarán a cabo actuaciones para mejorar las líneas de transporte metropolitano. Junto a Renedo de Esgueva, el resto de municipios adheridos a dicha colaboración son Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, Fuensaldaña, La Cistérniga, Laguna de Duero, Mucientes, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Villanubla y Zaratán.