CSIF alerta de que la "falta de personal en la Jefatura de Tráfico de Valladolid y la demora de las citas supone una situación critica". La Central Sindical explica que esto "repercute de manera negativa en la atención al usuario, al provocar un aumento del tiempo de espera en los exámenes del permiso de conducir".
En un comunicado, informa de que "para intentar paliar la carencia de funcionarios, a los examinadores se les está obligando a realizar tareas de oficina un día a la semana. Esto retrasa la realización de sus propias funciones y competencias, como es examinar a los ciudadanos del carnet de conducir". Asimismo, la Central Sindical denuncia que, de las 10 plazas de examinadores de tráfico dos están vacantes, es decir, un 20%.
El responsable del sector de Administración General del Estado de CSIF Valladolid, Honorio Gordo, afirma que el impacto en la atención al pública es significativo. "Los ciudadanos se enfrentan a un sistema de cita previa en Tráfico que, frecuentemente, les dice que el horario de atención al cliente está completo para los próximos días, inténtelo más tarde. Incluso para trámites como el cambio de domicilio, la cita puede darse para dentro de un mes. Las demoras son cada vez mayores", detalla.
"Los trabajadores de la Jefatura de Tráfico de Valladolid están desbordados por la sobrecarga laboral y la calidad del servicio que los ciudadanos reciben se ve comprometida", añade.
Por último, CSIF denuncia "la actitud de una dirección que está propiciando un mal ambiente, asfixiante, con directrices desconcertantes a los trabajadores, que incluso resultan irrespetuosas, lo que hace que año tras año los funcionarios soliciten cambios de destino".
Ante esta situación, exige una oferta de empleo público para 2025 en la que quede eliminada la tasa de reposición, que no se impidan los traslados solicitados, que se mantenga un clima de respeto y que se garantice un servicio público eficiente y unas condiciones laborales dignas.