El miedo como fenómeno para ahuyentar curiosos
La tarántula vagó por calles de Tordesillas
La localidad vallisoletana de Portillo se adelanta a la Navidad con un sorprendente y variopinto mercadillo en el que el buen ambiente y las sorpresas serán esenciales para un fin de semana mágico en la municipio de Tierra de Pinares.
A solo 20 minutos en coche de la capital de la provincia, se celebra el II Mercado Navideño de Portillo, que tendrá lugar desde el próximo 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre, gracias a la organización del Consistorio de la localidad y la Asociación de Vecinos.
El alcalde, Juan Antonio Esteban, asegura que el objetivo del mercadillo es "dinamizar la localidad de forma que tanto vecinos como visitantes de otros lugares puedan comprar artículos que representan a diferentes sectores y disfrutar de un amplio programa de actividades para todos los públicos".
En la Plaza de la Villa, en el primer distrito, de Portillo se podrán adquirir productos de alimentación, que van desde los tradicionales mantecados y dulces, pasando por quesos y embutidos, o piezas de artesanía, bisutería y decoración.
Tras un gran éxito de su primera edición, en 2023, Juan Antonio Esteban se atreve a repetir con el deseo de que esta cita se convierta en "un esencial en el calendario de la provincia" y que, año tras año, se vaya consolidando.
El primer edil invita a todo el mundo a asistir a su pueblo y promete "entretenimiento y diversión" en dos jornadas navideñas que no dejarán indiferentes a los asistentes: "Hay tantas actividades que quienes nos visiten pondrán pasar el día entero sin aburrirse".
Además, este año la fecha coincide con el XVI Certamen Literario Internacional del Relato Corto, cuya gran gala supone un punto más en la programación del fin de semana. El día 30, se llevará a cabo la entrega de premios y la lectura de los relatos ganadores en las diferentes categorías. Evento que finalizará con el concierto de Bloom.
Un plan perfecto para familias, parejas o grupos de amigos en los que la visita al mercadillo tradicional sirva de pretexto para almacenar buenos recuerdos participando en los diferentes talleres de manualidades que hay previstos o cantando y bailando con las numerosas actuaciones musicales programadas.