El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer es una ocasión que sirve para visibilizar y apoyar a las victimas de este tipo de violencia. Este año, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido escoger a Sara Herranz para diseñar el cartel del 25N, bajo el lema 'Una red contra la violencia machista'.
Herranz ha destacado en una entrevista con TRIBUNA que cierta parte de su trabajo "es bastante movilizador", y que lucha "por los derechos de la mujer". Justamente, reivindicar su punto de vista fue lo que llamó la atención al Ayuntamiento.
La ilustradora no es nueva en este tipo de trabajos, anteriormente había trabajado con consistorios y distintas organizaciones. En otras ocasiones creó imágenes vinculadas al 8M y al 25N, debido a que su trabajo está "muy vinculado" a la mujer como protagonista.
En esta ocasión, su idea era encontrar esa "unión" del lema con la imagen, haciendo hincapié con el concepto de la red. "Quería intentar representar ese abrazo colectivo", ha destacado la ilustradora.
Además, Sara en su ilustración busca mostrar "que las víctimas en el fondo no están solas en este proceso tan importante para ellas". Es fundamental entender que esta lucha contra la violencia de género no es solo individual, también, "es una red de apoyo" comenta Herranz.
En su obra, las flores moradas muestran un símbolo de "resistencia y del renacer para construir una vida a través de lo colectivo".
Ha sido un "lujo" para Sara poder colaborar con el Ayuntamiento, y "todo un honor" poner la imagen para esta campaña, según ha confesado. Ha destacado que en esta ocasión "es una fecha que a nivel personal es importante" para ella, debido a que esta lacra social "nos afecta a todas desde algún lugar".
Se siente honrada y contenta de haber podido poner imagen a esta campaña, y poder llegar a la gente a través de este mensaje que es tan importante. "Los ilustradores queremos que las imágenes lleguen y emociones" ha confesado la ilustradora.
Asimismo, Herranz ha destacado "me gustaría que impactase y que tuviese un punto de vista optimista", que sea una imagen que se centrase en la "unión y colectivo", y la gente se quede con la imagen.