Unai Saez Fernández
Lunes, 25, Noviembre, 2024
Actualidad
Un grupo de estudiantes de entre 16 y 21 años del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) del Centro Didáctico de Valladolid llevará a cabo, en las próximas semanas, el proyecto 'Trazando historias'. Esta iniciativa busca fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias entre los alumnos y las personas de la residencia El Legado del Niño Jesús.
El objetivo principal del proyecto es la creación de 'El libro de la vida', un documento que recopilará las vivencias y momentos compartidos entre los jóvenes y las personas mayores durante esta experiencia intermodular e intergeneracional. "Durante este periodo se creará un vínculo estrecho entre los alumnos y los abuelos después de que hayan compartido momentos, hayan recopilado información de su vida y hayan entablado la complicidad necesaria", explicaron desde el Centro Didáctico.
El proyecto también responde a la competencia general que deben desarrollar los alumnos de este ciclo formativo, que consiste en aprender a atender a personas en situación de dependencia, tanto en domicilios como en instituciones, para mejorar su calidad de vida en los aspectos biológicos y psicosociales. Las actividades previstas tienen como objetivo mejorar la autonomía personal de los mayores, mientras los estudiantes adquieren habilidades asistenciales y educativas.