Aprobado un convenio entre el Ayuntamiento e Iberaval para facilitar el acceso a financiación de las PYMES de Valladolid

La línea de crédito alcanza los tres millones de euros y beneficiará aproximadamente a unos 50 proyectos

Rebeca Pasalodos Pérez
Martes, 26, Noviembre, 2024
Actualidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid e Iberaval, Sociedad de Garantía Recíproca. El Ayuntamiento aportará 50.000 euros anuales para facilitar el acceso a la financiación a autónomos, emprendedores y pymes de la ciudad, mediante una línea global de crédito de 3 millones de euros. Este acuerdo sustituye al anterior firmado hace diez años, en 2014.

Este convenio forma parte de las acciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico para fortalecer el tejido empresarial de Valladolid. La Agencia también ha establecido acuerdos con ATA, la Fundación Michelin, Secot, la CEOE y la Cámara de Comercio, entre otros. Reconociendo que los autónomos y las pymes son los principales generadores de empleo y riqueza, el Ayuntamiento busca apoyarlos frente a problemas como los elevados costes financieros y el incremento de los precios de las materias primas y la electricidad.

El acuerdo incluye una bonificación de un punto porcentual en el coste financiero de las operaciones que proporcionen liquidez o inversión al tejido empresarial, con una bonificación que oscilará entre 500 y 15.000 euros. También se bonificará un punto porcentual en las operaciones de aval directo de Iberaval o en líneas de avales, con los mismos límites de bonificación.

El Ayuntamiento de Valladolid aportará 50.000 euros a este convenio, lo que permitirá establecer una línea de crédito de tres millones de euros, beneficiando aproximadamente a 50 proyectos empresariales. Iberaval se encargará de estudiar y formalizar las operaciones, informando al Ayuntamiento sobre las mismas y el importe del apoyo a cada beneficiario.

Iberaval también promoverá esta línea de apoyo en sus oficinas en la calle Estación, 13, y mediante cita previa en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico en la calle Vega Sicilia, 2. La colaboración entre el Ayuntamiento y Iberaval se extenderá a diversas actividades para difundir las líneas de financiación y garantía disponibles para emprendedores, pymes y autónomos.

La firma de este convenio permitirá al Ayuntamiento de Valladolid convertirse en socio protector de Iberaval.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS