Miguel Ángel Fernández
Martes, 26, Noviembre, 2024
La Ribera del Duero vivió ayer una jornada histórica con la celebración de la 14ª edición de la Cata Ópera Prima, que reunió a más de 300 profesionales nacionales e internacionales en el Hotel AF Pesquera. Superándose una vez más, Cata Ópera Prima ha vuelto a demostrar una vez más ser un evento tan exclusivo por su singularidad, como esencial en el porvenir del mercado de los vinos Ribera del Duero. Este evento, consolidado como un referente del sector vinícola en España, destacó por la calidad y diversidad de los 52 vinos presentados.
Una cita que contó con la presencia de autoridades y patrocinadores en el escenario para dar la bienvenida a todos los asistentes, gracias un año más al trabajo de la dirección ejecutiva de MAB Wine Consulting. Así, la Junta de Castilla y León a través de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid , Peñafiel , Roberto Díez, los presidentes del Víctor Alonso, el alcalde de Consejo Regular de la DO Ribera del Duero , Enrique Pascual, de unieron también a Caixabank, ASCYL , Pablo Martín, y de UAES , Rafael Bellido, se representado por su Directora de Área Negocio, Carmen Rodríguez, quienes subrayaron la importancia de eventos como este para impulsar la economía y cultura vinícola de la región.
La cata comenzó con la distinción del Catador de Honor de esta 14ª edición. Así al saludo de autoridades y agradecimientos a patrocinadores se unió el reconocimiento al Catador de Honor, el prestigioso enólogo francés de Bodegas Vivaltus , Jean-Claude Berrouet , Château Pétrus y asesor técnico de quien recibió su distinción en una emotiva ceremonia, a la que asistió el cónsul honorario de Francia en Castilla y León, Javier Artacho. Durante su intervención, Berrouet destacó el compromiso de la Ribera del Duero con la calidad y su potencial para liderar la viticultura mundial. Su discurso, traducido por su hijo Jeff Berrouet, reflejó una profunda admiración por el esfuerzo y la pasión de las bodegas participantes