Feijóo acusa a Sánchez de "esconderse de los casos de corrupción que llevan su nombre"

El líder del PP arremete contra el presidente del Gobierno en la comparecencia en el Congreso para rendir sobre cuentas sobre la DANA

Isabel Rodríguez
Miércoles, 27, Noviembre, 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de comparecer en el Congreso un mes "tarde" para rendir cuentas sobre la DANA para "esconderse de los casos de corrupción que llevan su nombre" y "cubrirse de toda la peste de corrupción y mentiras que le rodean".

"Se ha servido de los recursos de los españoles a los que se deben y lo que tiene que hacer es pedir disculpas, devolver lo que se han llevado y marcharse, no parapetarse detrás de esta tragedia", ha afirmado el líder de la oposición en su réplica a Sánchez en la Cámara Baja, publica EFE. 

Al jefe del Ejecutivo le ha dicho además que no ha calculado bien y que "la gente no le va a perdonar que no ejerciese sus competencias, no le va a perdonar su abandono", tras recordar que el Congreso votó la ley que cambiaba el sistema de elección del consejo de Radiotelevisión Española cuando ya se conocía la dimensión de la DANA. 

Feijóo ha hablado de "falta de humanidad" y de culpar al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y ha sostenido que la coordinación aducida por el jefe del Ejecutivo fue "para desentenderse". "¡Culpó al señor Mazón! Por cierto, usted sí podría estar tranquilamente en la India con una imputada por corrupción", ha afeado.

Además, ha arremetido contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha preguntado si no declaró la emergencia nacional "porque no quiso o porque no le dejaron" y le ha recordado que tanto la omisión del deber de socorro como la prevaricación "por omisión" son delito.

Según Feijóo "ningún Gobierno centrado en protegerse a sí mismo ante los tribunales puede proteger a los ciudadanos" y Sánchez no tiene margen, por su "agonía judicial y legislativa", de centrar todos los esfuerzos en la reconstrucción y en evitar que se repitan hecho semejantes. "Usted ya no gobierna, déjelo ya, déjelo ya", ha recalcado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS