Félix Ángel Carreras Álvarez
Jueves, 28, Noviembre, 2024
Radio Valladolid celebró este miércoles la Gala de su 90 aniversario en el teatro Calderón. Pero antes, en la mañana de este día marcado en rojo en su calendario, la emisora de la Cadena SER ha celebrado un acto aún más emblemático, sentido, emotivo... y de justicia.
En agosto de este año falleció Luis Arias, el carismático técnico de sonido de la emisora, ligado a Radio Valladolid desde los años 70. Luis tenía 63 años y una ilusión enorme por la celebración de la gala de hoy. No lo ha podido ver en directo, desde las butacas de teatro, pero su presencia no se ha borrado. Sus compañeros se han encargado de perpetuar su memoria con el simbolismo de poner nombre al estudio donde diariamente se elabora el programa 'Hoy por Hoy'.
En la pecera de este estudio, al otro lado de la zona donde se cuentan noticias, historias, se hacen entrevistas y se narra, en definitiva, la vida de Valladolid, Luis Arias se movía como pez en el agua. Desde este miércoles, una placa inmortaliza para siempre su figura, su carisma, y su carácter. "La radio es en blanco y negro, y nosotros le damos color", solía repetir Luis.
El estudio Luis Arias hace más inmortal a este técnico conocido y reconocido. Sus compañeros han descubierto la placa, junto a su mujer, Mari Paz, y su hijo Alberto, en un sencillo pero emotivo homenaje a una persona que llegó a Radio Valladolid a finales de los 70 y permaneció fiel a su empresa durante décadas de buen trabajo, poniendo siempre inolvidables sintonías de positivismo a todo lo que hacía.