El Real Valladolid Baloncesto busca su segunda victoria consecutiva ante Gipuzkoa Basket

Con varias bajas clave, los pucelanos quieren confirmar su buen momento y seguir ascendiendo en la tabla para acercarse al play-off

Unai Saez Fernández
Viernes, 29, Noviembre, 2024
Baloncesto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se enfrenta este sábado a las 18.00 horas al Inveready Gipuzkoa Basket con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva. Los pucelanos acumulan dos victorias en los últimos tres partidos, y aún no han ganado como locales, algo con lo que el entrenador, Lolo Encinas, no quiere obesionarse. La victoria supondría confirmar el buen momento del equipo y seguir subiendo puestos en la tabla hacia el play-off. Antes del choque, el equipo se sitúa como undécimo en la clasificación con 11 puntos. 

Tras el parón por las Ventanas FIBA, el conjunto vallisoletano se ha preparado para este duelo clave con bajas notables. Shemar Wilson, Amanze Egekeze y Jaan Puidet no estarán disponibles, además de Mike Torres y Gert Suvi, que se recuperan progresivamente. El técnico lo ha destacado en varias ocasiones, debido a lo mucho que esto condiciona su trabajo y el objetivo del equipo. 

El rival, Inveready Gipuzkoa Basket, llega a este enfrentamiento tras tres derrotas consecutivas, aunque con un calendario exigente. El conjunto vasco destaca por su juego rápido y dinámico, con jugadores como Ander Martínez y el pívot Vrankic, quienes están en buen momento de forma. A pesar de sus bajas, Encinas ha señalado la importancia de controlar el rebote, especialmente el ofensivo, y de estar bien preparados defensivamente para frenar a sus hombres clave. 

En cuanto a la posibilidad de fichar, el técnico ha declarado: "Nos encantaría, estamos en el mercado todo el rato. Pero hay la pasta que hay. Me encantaría ser como otros y que se vaya uno y venga otro. Pero sé dónde estoy. Por encima del equipo no hay ningún jugador y por encima del equipo está el club; y si dice que hasta aquí, pues hasta aquí".

"El trabajo se ha orientado a subir el tema defensivo, pero con tan poca gente... Los del filial ayudan, pero no es lo mismo entrenar que la competición. Hemos tenido que cambiar roles otra vez. Sin Amanze, a inventar. Mover a Juan y a gente otra vez. Con Juanga esta semana hemos trabajado lo de cambiar bastante el rol, iremos con él y Sergio de ala-pívots. Le he pedido defender exteriores, ahora al 'cuatro', en algún momento por fuera. En Menorca estuvo ahí abierto para acabar el partido y ahora cambiarle de nuevo su cabeza. Adaptarte a lo que hay", ha completado. 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS