Los vallisoletanos, satisfechos con el decorado navideño de su ciudad: "Sin duda, el mejor de España"

Por regla general, se muestran conformes y felicitan al Ayuntamiento por conseguir que la Plaza de Portugalete "luzca más bonita"

Tania Díez Perea
Sábado, 30, Noviembre, 2024
Navidad

El característico y esperado encendido navideño, llena de luz y alegría las calles de Valladolid. El espíritu de la Navidad se ha hecho con la ciudad así como ha marcado la cuenta atrás para las reuniones familiares, típicas de esta festividad y decenas de vallisoletanos se han acercado al centro de la capital del Pisuerga, para conocer de primera mano la decoración así como los espectáculos de luces y sonidos de este año.

La mayoría comparte su agrado y confirman a TRIBUNA que la ciudad cuenta con una bonita decoración. Algunos también felicitan al actual equipo de gobierno, al considerar que han hecho un buen trabajo en este ámbito. "La iluminación es maravillosa, sin duda alguna la mejor de toda España. Así que aplaudo al equipo de gobierno, porque han acertado con su trabajo", afirma un vallisoletano que paseaba por la Plaza de Portugalete.

Muchos destacaban la decoración e iluminación de esta céntrica plaza. "Destaco este lugar porque la calle Santiago está decorada igual que otros años. Pero también porque luce más bonita que el año pasado, cuando casi no se podía pasar con los arcos que pusieron", comenta una mujer a este medio.

También, corroboran esto personas que llevan poco tiempo viviendo en la ciudad. "Este año no pude ver el encendido navideño, porque me pilló trabajando. Pero tengo muchas ganas de verlo, ya que el año pasado me gustó mucho como decoraron Valladolid y su Plaza Mayor", asegura una joven que caminaba por la calle Santiago. 

No obstante, hay alguna opinión contraria. Algunos expresan su desacuerdo, al considerar que iluminar las calles es un gasto que podría destinarse a otras causas. "Se podrían haber ahorrado este gasto o, por ejemplo, darle el dinero a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana", concluye una viandante. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS