'La Chismería' de Vallsur sigue siendo clave para la evolución y la continua renovación que experimenta el centro comercial que le acoge. De hecho, este domingo cumple un año desde que se inauguró aquel inolvidable 1 de diciembre de 2023 ante la presencia del alcalde, Jesús Julio Carnero, y el entonces gerente de Vallsur, Pablo Pérez, quien analizó, en una entrevista concedida a TRIBUNA, los primeros seis meses de funcionamiento de dicho proyecto.
Carolina Castro, quien fuera también la gerente del Equinoccio, es la persona que le releva en el cargo y que atiende, por primera vez, a este medio de comunicación para hacer balance de la zona, aprovechando su primer aniversario. A la misma, de hecho, se ha desplazado un equipo de TRIBUNA para preguntar a los clientes las razones por las cuales vienen a desayunar, comer, merendar o cenar a 'La Chismería'.
La mayoría de los encuestados destaca la "diversidad" que hay en la oferta, así como poder disfrutar de la zona con tus amigos o familiares, ya que la bolera ejerce, desde hace varios meses, de su fiel aliado.
PREGUNTA: ¿Qué balance haría Carolina Castro de la Chismería?
RESPUESTA: El balance es muy positivo. 'La Chismería' se ha convertido en el punto de encuentro de los vallisoletanos, donde disfrutan de su variada gastronomía, ocio, espectáculos como los monólogos o una exposición de Arte Digital única en sus pantallas.
P: ?¿Qué modelo sirvió como ejemplo para que Vallsur se fijara y, de esta forma, poner en marcha esta medida?
R: 'La Chismería' surgió de la opinión de los vallisoletanos. Está basada en un profundo estudio que se realizó de forma presencial en las diversas áreas de Valladolid. El resultado fue que los clientes querían un centro comercial diferente, con un espacio gastronómico distinto, que diera cabida a todos gustos y edades, con rótulos que por primera vez han llegado a Valladolid, y por supuesto con más ocio. Porque aquí sabemos que tomar un Chisme implica compartir esos momentos con familia y amigos.
P: ?¿Ha funcionado mejor de lo esperado?
R: La acogida ha sido espectacular, con unos resultados muy buenos, que se han reflejado en las afluencias del centro con un incremento de visitas de un 15%.
P: ¿Han tenido que adaptar la zona por la solicitud de negocios para instalarse? ¿O ya tenían previsto la cantidad que cabían en total?
R: Ha sido un proyecto muy madurado por lo que 'La Chismería' estaba adaptada desde el primer momento a lo que el cliente nos había pedido. Además, se ha incluido al lado de la misma 'La Malla', un área de juegos única en Castilla y León, y que se ha fabricado en exclusiva para Vallsur.
P: ¿Qué crees que le falta para seguir mejorando?
R: Vallsur es un centro urbano, con un mix comercial muy completo, contamos con un hipermercado de más de 14.000 metros cuadrados, una amplia oferta de moda deportiva, perfumería y belleza con las mejores marcas, tecnología, juegos, regalos, zapaterías, moda y complementos, hogar, y muchos servicios. Y seguimos con nuevos rótulos, con la próxima apertura de 'Fifty' que abrirá sus puertas en diciembre con un gran evento de inauguración.
P: ?¿Ha perjudicado o ha beneficiado al resto? Me refiero a las plantas del centro comercial que quizá no están tan renovadas en zonas concretas como la que está instalada en la Chismería.
R: 'La Chismería' completa la oferta de Vallsur y es un punto de atracción de visita muy importante. Es fundamental adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado y entender el comportamiento del consumidor, que actualmente necesita una experiencia de compra con un valor añadido. Este año, además, se han incorporado 'Inside', la tienda Oficial del Real Valladolid, 'Aw Lab' que se ha trasladado y ampliado metros, 'Etam' que también renovó su imagen y finalizamos el año con la incorporación de 'Fifty' y el anuncio de la llegada de 'Álvaro Moreno', con una tienda de más de 1.000 metros cuadrados.
P: ?¿Ha ejercido de aliciente para captar la atención de negocios? Es decir, si esos negocios tenían dudas de asentarse en Vallsur y gracias a 'La Chismería' han decidido ir.
R: Todo suma y 'La Chismería' es muy atrayente. Es un espacio vivo donde puedes encontrarte con actuaciones, promociones, juegos, talleres de cocina y photocall. Ha sido un año muy bueno en Vallsur.
P: ¿Qué os trasladan los negocios? ¿Hay alguno que no ha funcionado bien?
R: Los operadores están muy satisfechos con 'La Chismería', y se espera una campaña navideña buena marcada por un entorno económico más estable gracias a la menor inflación.
P: ?¿Cómo celebrarán este aniversario?
R: ¡Comiendo en la Chismería! El año pasado realizamos una inauguración impresionante con un elenco de actuaciones muy exclusivas: performance de Pablo Méndez, concierto de Henry Méndez, Récord Guinness de cortador de jamón más veloz con Diego Hernández, y un musical tributo al Rey León. Algo insuperable para presentar 'La Chismería' y esa fiesta que Valladolid se merecía para celebrar su llegada.
Este año lo celebramos con un grandísimo cómico como es Richard Eros, dentro de la programación de Vallsur Comedy, y con un programa de actividades navideñas muy amplio, dirigido a todos los públicos, donde contaremos con la asociación belenista que nos enseñará a hacer un belén de corcho; escritores de Valladolid; la presentación del cuento solidario María, una pirata diferente junto a su protagonista; y contaremos con la presencia de Papá Noel y sus majestades los Reyes Magos, con los que colaboramos activamente para que todos vivamos una época maravillosa.
P: ?¿Qué nos espera en 2025 de la transformación de Vallsur?
R: Nos espera un Vallsur más renovado, con nuevas marcas, todavía más completo, activo, con muchos servicios que hacen la visita más agradable y exclusiva, muchos eventos, más moda y alguna sorpresa que ya os comunicaremos más adelante para no perder la magia.