"El objetivo es pasar la eliminatoria"
El Real Ávila intentará dar la sorpresa ante el Real Valladolid en Copa del Rey este martes en el estadio municipal Adolfo Suárez
El Fundación Aliados cayó con rotundidad ante el Bidaidak Bilbao, en un encuentro que los vascos dominaron de principio a fin, y en el que los vallisoletanos no pudieron encontrar soluciones para frenar a los artilleros visitantes, ni para hallar resquicios entre la defensa del rival, que se mostró muy superior en todas las facetas del juego.
Ya el primer cuarto empezó mal para el cuadro morado, con un parcial de 13-26 que evidenciaba la calidad de los bilbaínos. Estos frenaron de raíz a los tiradores locales, que acumularon un error tras otro en los lanzamientos a canasta, y supieron aprovechar la calidad de jugadores como Asier García, Manu Lorenzo, el recién llegado Jhon Hernández y Papi.
En el segundo, con Müller, Paco García Quiles, Açikgöz y Alessandrini en la cancha, los vallisoletanos recortaron distancias para situarse a siete puntos (32-39), antes del descanso. Pero este mismo quinteto se atascó tras la reanudación, y los vascos volvieron a poner tierra de por medio en el marcador, ante la falta de ideas de los de José Antonio de Castro (46-60).
Sin intensidad defensiva -salvo en ese segundo cuarto-, el Fundación Aliados siguió a merced del Bidaideak Bilbao, que no perdonaba ningún lanzamiento, ni desde el exterior, ni bajo canasta, lo que le permitió rematar el partido con un contundente 62-87.
Todo un baño de realidad para el conjunto morado, que se había impuesto a rivales menos potentes y que, ante uno de los grandes, no supo cómo contrarrestar sus armas. En esta semana de descanso, el equipo vallisoletano deberá cargar las pilas para buscar un triunfo ante su próximo rival, Gran Canaria.