A pesar de valorar "muy positivamente" el partido realizado por el Real Ávila en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Real Valladolid, Miguel de la Fuente se ha mostrado "decepcionado", ya que su equipo "tiene mucho carácter, imprimimos carácter ganador a todo lo que hacemos, a cada tarea, todo lo que entrenamos durante la semana es a muy alta intensidad y eso lo demostramos en el campo sea el que sea el rival".
"Contento sí, por el esfuerzo y por el trabajo, pero decepcionados porque si nos tiene que ganar un Primera División, que nos gane con buenos goles, con buenas acciones, pero no precisamente donde nosotros somos fuertes, defendiendo el balón parado, y así hemos concedido hoy dos goles ", ha dicho el técnico encarnado.
Para Miguel de la Fuente, "la estrategia de partido era que en la primera parte hubiera un equipo algo más físico, que desgastara al rival, y teníamos en mente que ibamos a competir los noventa minutos". "Era un partido que teníamos muy trabajo y al final se nos ha ido a balón parado", ha dicho.
No ha querido entrar el entrenador del Real Ávila en la polémica sobre algunos cánticos hacia el Real Valladolid y su afición: "Ha habido cuatro o cinco momentos en los que quizá se haya dejado llevar, a mi es al primero que no me gusta, no se puede extrapolar a los cinco mil que han venido, no vamos a quedarnos con eso".
"Hoy, probablemente, tenemos más decepción que valorar lo que hemos vivido, dentro de un tiempo valoraremos mucho más el hecho de poder competir al Real Valladolid", ha añadido Miguel de la Fuente.