Un incendio de madrugada desata todas las alarmas en el centro de Valladolid. El suceso ha tenido lugar en la noche de este miércoles, 4 de diciembre, en las obras del Teatro Lope de Vega.
El fuego, que comenzó a las 3.00 horas de esta noche, en el edificio que se encuentra, actualmente, en restauración, ya está apagado.
Los Bomberos de Valladolid han sofocado las llamas y controlado la situación. Además, de haber estado en constante comunicación con el Ayuntamiento y haber asegurado la zona. En total han intervenido cuatro dotaciones de Bomberos con hasta 21 efectivos.
Tal y como ha podido saber Tribuna Valladolid, un equipo de retén se ha mantenido en el lugar hasta primera hora de esta mañana.
El fuego se ha declarado entre la primera planta y la segunda, donde por el momento solo se han registrado escasos daños materiales.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, han acudido a las inmediaciones del incendio para revisar la situación.
Obras
El Teatro Lope de Vega de Valladolid continuaba, hasta ahora, con sus obras de rehabilitación, coordinadas por el arquitecto Óscar Ares que es el responsable de la restauración de este edificio del siglo XIX, proyecto que cuenta con un presupuesto final de 11.700.000 euros.
En pleno centro de la ciudad, Valladolid volverá a contar con un teatro compuesto por tres espacios polivalentes y multifuncionales que conservará la gran sala principal ambientada en el siglo de su construcción, pero adaptada a los nuevos tiempos.
La actuación cuenta con financiación procedente de los fondos europeos NexGeneration, correspondientes a la Convocatoria de Ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación Edificios Públicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de 22 meses, garantizan la mejor conservación de una edificación del máximo valor histórico y artístico de la ciudad. La intervención sobre el Teatro Lope de Vega lleva consigo la protección, recuperación y puesta en valor, así como su incorporación a la infraestructura cultural municipal al devolverle su uso original de teatro.