El PSOE denuncia el "abandono" de la estación de autobuses y recuerda que está comprometida la construcción de una nueva

Los socialistas acusan a Carnero de obstaculizar el proyecto para la nueva terminal que está incluido en el convenio de la Integración

Rebeca Pasalodos Pérez
Miércoles, 04, Diciembre, 2024
Actualidad

El Grupo Municipal Socialista expresó este miércoles su pesar por el estado de la estación de autobuses, que "sigue agonizando" ocho meses después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde, Jesús Julio Carnero, prometieran una intervención "ultrarrápida". Según ellos, esto es resultado del "abandono y deterioro" provocados por la "dejadez y falta de visión" del alcalde.

Los socialistas criticaron la "pasividad" de la Junta de Castilla y León y la "complicidad" de Carnero, a quien acusaron de ser "incapaz" de impulsar la construcción de la nueva terminal en Delicias, en los terrenos liberados por los talleres de Renfe. Señalaron que los cinco millones de viajeros anuales que usan la estación sufren diariamente el estado de abandono de esta infraestructura en Valladolid, cuyo "deterioro avanza" debido a la desidia de los responsables políticos de ambas administraciones gobernadas por el Partido Popular.

Recordaron que, ocho meses después del "anuncio propagandístico", todo sigue igual, siendo la única novedad el anuncio de Carnero sobre la presentación del proyecto junto al consejero de Movilidad, lo que calificaron como "más propaganda".

El Grupo Municipal Socialista consideró que "sería suficiente" con que la Junta realizara una "inversión adecuada" para "dignificar" la infraestructura de manera "urgente". Añadieron que "el presupuesto de 4,5 millones de euros es excesivo, dado que el edificio será demolido".

La demanda de los concejales socialistas se basa en la construcción de una nueva estación de autobuses, comprometida en el Convenio de la Integración Ferroviaria y "cuestionada" desde que Carnero fue elegido alcalde en junio de 2023.

"Un recorrido por la estación evidencia el deterioro de los aseos, las dársenas y todos los espacios de la terminal, que se encuentran en estado agonizante. La negligencia prolongada de la Junta de Castilla y León ha causado el deterioro progresivo de las instalaciones, en parte porque no ha inspeccionado la estación de autobuses de Valladolid en los últimos 13 años ni ha impuesto sanciones en 35 años", señalaron.

"Nosotros teníamos un proyecto, una nueva estación de autobuses, pero debido a que Carnero obstaculiza la Integración Ferroviaria, este proyecto, como otros, está paralizado. Los vallisoletanos deben saber que una nueva terminal está comprometida y que si no se agilizan los trámites administrativos para su construcción es por la actitud obstruccionista del actual alcalde", concluyó el portavoz socialista, Pedro Herrero.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS