El Teatro Zorrilla hace eterno el talento del fotógrafo Gabriel Villamil
Una de las butacas de la sala principal del teatro lleva desde hoy una placa con su nombre
La Junta de Castilla y León ha aprobado destinar 2.500.000 euros, aprobados en Consejo de Gobierno, a SOMACYL para financiar la rehabilitación, mejora y modernización de la estación de autobuses de Valladolid. Dentro del Plan de Modernización de las Estaciones de Autobuses de Castilla y León, se busca la adaptación a las necesidades actuales de las infraestructuras de transporte por carretera.
Priorizan la accesibilidad, la eficiencia energética y la renovación de instalaciones envejecidas, muchas de ellas con más de 40 años, para ofrecer un servicio conforme a la normativa vigente.
En concreto la intervención en la estación de autobuses de Valladolid se centrará en tres áreas claves, primero una rehabilitación arquitectónica y mejora de la habitabilidad. En este punto se llevará a cabo una renovación de la imagen exterior, una redistribución de espacios, y el cierre de la zona de dársenas y embarque.
En un segundo área, buscarán la confortabilidad y accesibilidad al recinto, y en un tercer lugar crear una mayor eficiencia energética y digitalización con la instalación de paneles solares fotovoltaicos, sistemas de climatización, envolventes térmicas y tecnologías de gestión inteligente que permitan integrar la estación dentro del Sistema Inteligente de Transporte (ITS).