El Fundación Aliados sufre la ametralladora rival
El cuadro morado, muy bien dirigido por Joaquín Robles, comenzó mandando en el marcador
Después de sumar tres victorias consecutivas a domicilio, el Real Valladolid Baloncesto tratará de mantener la racha fuera de su casa con su visita al Real Betis (domingo, 12.30 horas). Los blanquivioleta pondrán fin a una semana de doble compromiso y a una serie de tres partidos en apenas ocho días visitando la pista de uno de los mejores equipos de la categoría y firme candidato al ascenso directo.
Para la empresa en el Palacio de los Deportes de San Pablo, Lolo Encinas no podrá disponer, una semana más, ni de Shemar Wilson ni de Amanze Egekeze. Ambos interiores continúan recuperándose de sus respectivas dolencias y son las dos únicas bajas que sufrirá el cuadro vallisoletano, ya con el resto de los exteriores sanos.
El UEMC RVB, así, afronta la cita después de caer en casa ante el Silbö San Pablo Burgos, pero en plena racha de victorias fuera de casa. Los blanquivioleta encadenan tres triunfos a domicilio consecutivos y buscarán el cuarto al hilo en la pista de los hispalenses, quienes no han perdido como locales en lo que va de curso. En el cómputo general, los vallisoletanos llegan con un balance de 4-7, mientras que los verdiblancos ostentan notable 8-3 tras caer esta misma semana en la cancha del Monbus Obradoiro.
El Real Betis Baloncesto, encabezado por Gonzalo García de Vitoria, uno de los preparadores más veteranos de la categoría y entrenador clásico donde los haya, ha conformado una plantilla plagada de talento, con muchos, muchos galones en la élite del baloncesto español y europeo y son, por ello, candidatos a todo esta campaña.
El puesto de base está cubierto por Alex Renfroe, trotamundos, talentoso, anotador de mucha clase, un viejo conocido del Polideportivo Pisuerga y segundo máximo asistente de la Primera FEB con 5,45 asistencias por partido; y Aleksandar Cvetković, que también sabe lo que es brillar al más alto nivel en España y Europa. También cuentan con el veterano Pablo Marín en el puesto de 'uno', nombre importante de Primera FEB en las últimas temporadas, pero actualmente lesionado.
El cuadro hispalense destaca principalmente por su arsenal exterior y los puntos que tienen en el perímetro, con jugadores de la talla de Mark Hughes (13,7 tantos de media), un excelente tirador de tres; Vítor Benite (15 por partido), también una amenaza superlativa desde la larga distancia y con una trayectoria amplísima en la élite; y el talentoso Dino Radončić, internacional con Alemania y buen conocedor del baloncesto nacional, capaz también de jugar como ala-pívot. Por lesión tampoco será de la partida David Jelínek.
En posiciones interiores, la posición de ‘cuatro’ está formada por los jóvenes Rubén López de la Torre y Adrià Domenech, aunque cuentan con la ausencia, también por problemas físicos, de Álex Suárez. En el puesto de ‘cinco’, Jonathan Kasibabu, quien ya sabe lo que es lograr el ascenso a la Liga Endesa, y Brooks DeBisschop, uno de los pívots más sólidos de la competición. En definitiva, una de las plantillas más potentes de la Primera FEB y un firme candidato a todo en este curso.
Ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido, Lolo Encinas ha elogiado la andadura del Real Baloncesto en lo que va de campaña y destacado su poder anotador en el perímetro. "Tienen jugadores con más partidos en ACB y en competición europea que en la Primera FEB, que hay algunos que no la conocen. Renfroe, Cvetkovic, Benite...no han pisado esto, pero tienen un montón de partidos en Europa. En el juego exterior cuentan con mucha gente, Radoncic que puede jugar al 'tres' y al 'cuatro', los dos interiores que van al roll. Los de fuera tienen mucho poder anotador. Nuestros pequeños tendrán que pegarse, que no nos ganen tan fácil con canastas bajo el aro. La intensidad debemos controlarla y estar bien ahí. n equipo como ellos o San Pablo tienen que subir, han vendido que van a ser los primeros, el dream team, saben que tienen un equipazo y tienen la presión cada día porque tienen que ganar cada día. Tenemos que saber estar ahí y que la sientan y ver de qué lado cae. Fuera de casa, me gustaría que se viera aquí, competimos y estamos. Quiero que estemos ahí al final, volvemos a jugar contra un equipazo, pero fuera parece que estamos más liberados, a ver si conseguimos eso de nuevo y ver qué pasa, llegar vivos y pegarnos al final".
El encuentro de este domingo a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Martín Vázquez, Areste Giralt y Benavente Parra.