Miguel Ángel Fernández
Lunes, 16, Diciembre, 2024
PolíticaEconomíaMunicipal
El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para el año 2025 se cifra en 444.987.133 euros, lo que supone un 4,46 por ciento más respecto al presupuesto inicial consolidado del ejercicio anterior, con 19 millones de euros más, según informó este lunes, 16 de diciembre, el alcalde, Jesús Julio Carnero, tras ser aprobado el proyecto en Junta de Gobierno Local.
La oposición lo tiene claro: "Más impuestos, ningún proyecto nuevo y ningún servicio público nuevo". El PSOE de Valladolid ha criticado la situación en la que se encuentra Valladolid: "Solo avanzan los proyectos financiados con Fondos Europeos heredados de la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía".
Además, explican, en un comunicado remitido a Tribuna Valladolid, que el próximo año los vallisoletanos "pagarán más por recibir los mismos servicios", y lamentan "el estancamiento" de Valladolid y la "ausencia" de un proyecto de ciudad para seguir avanzando.
Por su parte, Valladolid Toma La Palabra (VTLP) recalca que estos presupuestos "no están presentados ni en tiempo ni en forma", destacando que apenas habrá tiempo material para debatir el principal proyecto político del año.
"La convocatoria del pleno para el 27 de diciembre, con las fiestas navideñas de por medio, y unas comparecencias informativas inmediatas, deja claro que no hay voluntad de fomentar un debate democrático y sosegado sobre las cuentas municipales", ha declarado Rocío Anguita, la portavoz de VTLP. Esta premura en la presentación de las cuentas reflejaría "dificultades internas en el seno del equipo de gobierno" y una "gestión cada vez más deficiente y atropellada".