El vallisoletano Pedro Martín Calero, nominado al Goya a Mejor dirección novel

El filme de terror 'El llanto' es la primera película del cineasta y se exhibió en la pasada edición de Seminci en Valladolid

Miguel Ángel Fernández
Miércoles, 18, Diciembre, 2024
CineCultura

Buenas noticias para la escena cinematográfica vallisoletana. El director Pedro Martín Calero está nominado al Goya a Mejor dirección novel por el filme de terror 'El llanto'.

Tal y como se ha anunciado este miércoles, 18 de diciembre, el cineasta vallisoletano comparte lista con películas como 'El 47', de Marcel Barrena, con 14 nominaciones, y 'La infiltrada', de Arantxa Echevarría, con 13,  para la 39 edición de los Premios Goya que se celebrarán en Granada el 8 de febrero.

El actor Álvaro Cervantes y la actriz Natalia de Molina se han encargado de dar lectura a las nominaciones desde Granada, con La Alhambra al fondo, y en el recopilatorio final quedan, tras 'El 47' y 'La infiltrada', 'Segundo premio', con 11 nominaciones, y la última película de Pedro Almodóvar, 'La habitación de al lado', con 10.

Martín Calero y 'El llanto'

El largometraje 'El llanto', de Calero, protagonizado por Ester Expósito, es la primera película del cineasta y se exhibió en la pasadaedición de Seminci, para después llegar a las salas de cine el 25 de octubre.

Martín-Calero estudió fotografía en la ECAM y ha dirigido videoclips musicales para grupos como Territoire o The Weeknd y anuncios publicitarios galardonados en Cannes Lions, los British Arrows, el Kinsale Shark Advertising Festival o el Art Directors Club of Europe. Además, ha dirigido en Inglaterra los cortometrajes Julius Caesar: Shakespeare Lives (2016), para el British Council, y You Are Awake (2017), para Channel 4, nominado al Young Director Award. 

La película narra la historia de Andrea. Algo acecha a la joven pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor: un llanto.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS