El secretario general del PSCyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, reivindicó este jueves su proyecto "ganador" en Castilla y León y dejó su futuro en manos de lo que decidan los militantes, no un "dedo divino", si bien expresó su respeto a todas las opiniones de dirigentes del partido, que insistió tienen el mismo valor que la de cualquier otro afiliado, ante las palabras del ministro Óscar Puente esta semana sobre el proceso que arranca el 7 y 8 de enero con la presentación de precandidaturas al XV Congreso Autonómico, previsto para el 22 y 23 de febrero en Palencia.
"Este es un proyecto ganador y lo sigue siendo. Este proyecto es de la militancia y lo seguirá siendo", dijo Tudanca en la tradicional recepción navideña a la prensa en la que aseguró que todas las opiniones son "bien venidas", pero apostilló que la única que le importa es la de los militantes de cada agrupación o municipio de la Comunidad, que remarcó tienen "enormes desequilibrios" que deben corregirse, informa Ical.
"A eso me he empleado y a eso ve voy a seguir empleando y lo seguiré haciendo mientras a los militantes del PSOE le guste que lo siga haciendo", señaló Tudanca, quien insistió en que acabará donde decidan las bases, sin confirmar si optará a la reelección como secretario general del PSCyL tras llevar en el cargo diez años, algo que pretende anunciar cuando se abra el proceso, tras la Navidad.
Asimismo, Tudanca reconoció que le gustaría que hubiera una única lista de consenso para ese congreso autonómico, aunque añadió que tampoco es negativo que haya unas primarias para dirimir y elegir al nuevo líder. De esta forma aseguró que ha hablado esta semana con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, con quien dijo tiene una "magnífica relación" y de quien tiene una "gran consideración por él y el trabajo que ha hecho".
Al igual que hace una década, cuando se enfrentó en las primarias primarias del PSOE al palentino Julio Villarrubia, aseguró que no va atacarlo, pero sí exigió que quien quiera dar un paso adelante en las primarias presente un proyecto, porque rechazó que se proponga sólo un cambio de "caras" en el PSOE de Castilla y León.