Mercado, globoflexia y música: la jornada Navideña de La Victoria
El barrio vallisoletano se vuelca en su programación especial en estas fechas
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, "ha exigido" este sábado a las instituciones que se cuelgue la bandera arcoíris para trasladar su apoyo al colectivo LGTBI en un momento en el que, a su juicio, la extrema derecha pretende devolver a la sociedad "a la caverna".
"La extrema derecha en todo el mundo pretende devolvernos a la caverna, pretende enfrentarnos, negar la diversidad en una sociedad como la española, como la europea, que es diversa", ha asegurado este sábado tras la manifestación que ha congregado a más de cien personas en Valladolid por las últimas agresiones LGTBIfobas en la ciudad.
La ministra ha advertido que el incremento de las agresiones contra miembros de este colectivo "cabalga de la mano de la extrema derecha de VOX", que comparte gobiernos con el PP en muchos ayuntamientos como el de Valladolid y, hasta el pasado 7 de julio, en varios ejecutivos autonómicos.
Redondo ha centrado sus críticas en el Consistorio vallisoletano, donde el alcalde, Jesús Julio Carnero (PP), se negó a colgar una pancarta con los colores del arcoíris pese a que una sentencia del Tribunal Supremo considera esta bandera constitucional, y en la Junta de Castilla y León, ya que esta es la única Comunidad que carece de una ley LGTBI propia.
"En ese sentido esta comunidad y esta ciudad están retrasadas en el respeto a la diversidad, a la igualdad y, en definitiva, a la democracia y a los derechos, por eso estamos aquí y estaremos allí donde se produzca cualquier retroceso de las libertades de las personas", ha advertido.
Respecto al teléfono 028, el llamado 'teléfono Arcoíris' que es un canal de atención a las víctimas de delitos de odio y de discriminación en casos de LGTBIfobia, la ministra ha señalado que lleva más de un año y que recibe "cientos de llamadas a diario", ya sea para denunciar alguna agresión o para asesorar o acompañar a las personas que dudan de algunos procedimientos o que "simplemente que quieren reivindicar su propia personalidad y su propia diversidad".