Victoria con bonus para el Colina Clinic ante Getxo

Las vallisoletanas impusieron su juego durante todo el partido

Rebeca Pasalodos Pérez
Sábado, 21, Diciembre, 2024
Actualidad

Colina Clínic El Salvador añadió un nuevo bonus ofensivo a su casillero tras imponerse por 13-29 a un aguerrido Getxo. Aunque el conjunto vasco plantó cara en la segunda mitad y encerró a las vallisoletanas en su línea de 22, la defensa blanquinegra supo aguantar las embestidas del cuadro rival, incluso cuando jugó en inferioridad por las amarillas a Kiara Espósito y Belén Castellano.

El equipo chamizo demostró desde el inicio que no iba a especular, buscando la línea de 22 visitante nada más empezar el partido en Fadura. Getxo, por su parte, mostró mucha intensidad y luchó por tener la posesión del balón para controlar el ritmo del partido. Sin embargo, no logró traducir esta posesión en puntos debido a la sólida defensa del Colina Clínic.

Las vallisoletanas aprovecharon cada incursión a la línea de 22 de las vascas para sacar provecho en forma de golpes de castigo y ventajas que derivaron en touch-maul, una especialidad de las pupilas de Michael Walker-Fitton. La talonadora María Miguel brilló en esta faceta, anotando tres ensayos en la primera mitad.

Llegado el minuto 34, el marcador mostraba un 0-17 a favor del cuadro colegial, gracias a una transformación a palos de Bingbing Vergara. Alba Alpín añadió otra marca para su equipo justo antes del descanso, dos minutos después de que Naroa Azpitarte inaugurara el casillero de las locales con un golpe de castigo, dejando el marcador en 3-22 al final de los primeros cuarenta minutos.

Tras la reanudación, Colina Clínic fue a por el bonus y lo logró con un ensayo de Sidorella Bracic en el minuto 44, transformado por Bingbing Vergara, sumando otros siete puntos para el visitante (3-29). A pesar de que parecía que el encuentro estaba resuelto, Getxo comenzó su asedio al área blanquinegra, logrando su primera marca de la mano de Garazi Goikolea tras la tarjeta amarilla a Kiara Espósito.

Espoleado por este ensayo, Getxo se volcó en el plano ofensivo, pero Colina Clínic supo defenderse bien en su línea de 22. Aun así, en el minuto 69, las vallisoletanas volvieron a quedarse en inferioridad por la tarjeta amarilla a Belén Castellano. Getxo aprovechó esto en el último instante para que Naroa Azpitarte anotara otro ensayo, dejando el marcador final en 13-29. Michael Walker-Fitton, técnico del cuadro chamizo, mostró su satisfacción por el resultado a pesar de las difíciles condiciones del campo, pero reconoció la necesidad de mejorar ciertos aspectos del juego.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS