Dominio y triunfo para el Caja Rural Aula Valladolid

Las vallisoletanas cierran el año con una victoria contundente sobre el Morvedre (32-24)

Rebeca Pasalodos Pérez
Sábado, 21, Diciembre, 2024
Actualidad

El Caja Rural Aula Valladolid ha terminado el año 2024 de la mejor manera posible. Las vallisoletanas dominaron de principio a fin en su partido contra el Morvedre, manejando el reloj con inteligencia para asegurar una victoria sin complicaciones en los últimos minutos (32-24). Lideradas por una magnífica María O'Mullony y con Carmen Sanz brillando en la portería, el equipo de Salva Puig mostró su habitual juego coral para despedirse del Huerta del Rey con una sonrisa hasta 2025.

El encuentro comenzó con una intensidad frenética desde el primer minuto, lo que provocó errores en ambos equipos. Sin embargo, las locales se adaptaron mejor a este escenario caótico. Frente a la cambiante defensa del Morvedre, el equipo de Salva Puig optó por un juego rápido y dinámico, lo que les permitió abrir una brecha inicial de dos goles (4-2, min. 10). Las blanquiazules lograban encontrar soluciones en ataque, pero necesitaban fortalecer su defensa para tomar el control del partido y del marcador.

A partir del minuto 15, el Caja Rural Aula Valladolid consiguió mantener a las visitantes con solo un gol durante casi cinco minutos, pero se encontraron con una inspirada Isabela Rodrigues, quien cerró su portería y evitó que las locales ampliaran su ventaja. Así, a nueve minutos del final de la primera parte, las pucelanas seguían liderando por dos goles (10-8). Sin embargo, una buena reacción del bloque gallego obligó al técnico catalán a pedir un tiempo muerto para frenar el parcial de 0-2 encajado (10-10, min. 23). El ritmo del juego se volvió más pausado y las visitantes prolongaron sus jugadas, llevando el marcador igualado al descanso (14-14).

Tras el descanso, un parcial de 4-1 elevó la diferencia a tres goles (18-15, min. 34). Dos sólidas defensas y las contribuciones ofensivas de O'Mullony y Jimena Laguna llevaron la ventaja a cinco goles, la máxima del partido hasta ese momento (22-17, min. 39). A partir de ahí, el encuentro se tiñó de blanquiazul. Carmen Sanz, con una actuación sobresaliente, permitió que su equipo entrara en los últimos 15 minutos con una renta de cinco tantos (24-19).

El Aula manejó el tempo del partido a la perfección, consciente de que ha disputado tres partidos en una semana y aún le queda un cuarto antes de finalizar el año. Hubo tiempo para que las canteranas -Noelia Paniagua, Jimena Arriaga, Ángela Perrote y Clara Gutiérrez- tuvieran minutos en cancha, permitiendo a las jugadoras más habituales un merecido respiro.

Las vallisoletanas solo tienen un partido más en este 2024, que jugarán contra el Balonmano Zuazo como visitantes el domingo 29 de diciembre.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS