El Fundación Aliados no ha podido rematar el año con una victoria, ya que reaccionó muy tarde para dar la vuelta a un marcador que se puso en su contra desde el inicio, debido a los numerosos fallos cometidos, que permitieron al Amfiv de Vigo controlar el juego, ya en el primer cuarto y, aunque los vallisoletanos llegaron a ponerse a tres puntos en el tramo final, no fueron capaces de culminar esa postergada remontada.
A pesar de jugar en casa, el cuadro morado se mostró nervioso y presionado, y no tardó en acumular pérdidas de balón, con errores en los pases y en los lanzamientos, que dieron alas a un Amfiv de Vigo con un banquillo mucho más reducido, pero que supo aprovechar al máximo cada fallo local, para asegurarse el dominio en el marcador, que llegó a los cinco puntos tras el primer cuarto (11-16).
Además, los de José Antonio de Castro dejaban demasiados espacios en defensa, lo que propiciaba los contraataques y los tiros cómodos de jugadores experimentados como Vilas y Alejos pero, sobre todo, impulsaron a un efectivo Óscar Knight que, con 26 puntos, se convirtió en una verdadera pesadilla para los vallisoletanos, que siempre fueron a remolque.
Bea Zudaire fue la que tiró de su equipo en los momentos más duros, echando mano de la garra, pero resultaba insuficiente para contrarrestar los fallos que se seguían acumulando, principalmente, en defensa, permitiendo a los vigueses adquirir más confianza y seguridad a medida que iba transcurriendo el tiempo. Con once puntos de ventaja al término del tercer cuarto (41-52), el Iberconsa parecía tener ya amarrado el triunfo, pero llegaría la reacción local, gracias a una mayor intensidad defensiva, y a una mejor circulación de balón en ataque, que les puso a tres puntos a falta de 13 segundos.
Poco tiempo para poder culminar esa rebeldía postrera. El equipo gallego supo templar los nervios y evitar errores para llevarse una importante victoria del Pilar Fernández Valderrama, de cara a la clasificación para la Copa del Rey, que se complica para el Fundación Aliados.