Así avanzan las obras en el interior del Ayuntamiento
Ya se empiezan a ver detalles de lo que serán los nuevos espacios
El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valladolid, que se celebrará este lunes, para que el alcalde, Jesús Julio Carnero (PP), rinda cuentas sobre las gestiones realizadas para evitar el cierre de la fábrica de Bimbo y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Iveco.
Esta moción surge tras el rechazo de los Grupos Municipales Popular y Vox a sendas propuestas del PSOE en la Comisión de Gobierno del pasado 12 de diciembre. El PSOE considera que la ciudadanía vallisoletana tiene derecho a conocer las acciones del equipo de gobierno ante estos dos problemas que afectan al empleo y la economía local, especialmente tras el compromiso público del alcalde de actuar en ambos asuntos.
La moción exige que el alcalde haga públicos los documentos que acrediten todas las reuniones, acuerdos y decisiones tomadas en relación al cierre de Bimbo y el ERTE en Iveco. El PSOE busca con esta iniciativa transparencia y rendición de cuentas por parte del equipo de gobierno municipal.